Servicio de salud de Castilla La Mancha (SESCAM). Proyecto Inteligencia Artificial en Salud

Accenture, en colaboración con Savana, ha desarrollado este sistema no intrusivo que, en tiempo real, y basándose en evidencias clínicas, ofrece recomendaciones al profesional. Para ello, se integra con las historias clínicas existentes, procesa la información desestructurada en lenguaje natural que éstas contienen, y realiza una búsqueda online de información basada en el contexto del paciente.

El sistema permite reducir la variabilidad en la práctica clínica y fomentar la estandarización. Además, reduce los costes clínicos, ya que disminuye el número de ingresos y estancias hospitalarias, la cantidad de pruebas diagnósticas, evita duplicidades, etc. Con todo ello, logra incrementar la satisfacción tanto de los pacientes, como de los profesionales y de los gestores de hospitales.

Accenture

EXPERIENCIA EN MÁS DE 40 SECTORES Y EN TODAS LAS ÁREAS DE NEGOCIO DE LA EMPRESA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus asociados, favoreciendo la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales