Escuela Montessori en Málaga

Asimilaron los preceptos de esta forma avanzada de educación para encontrar una propuesta de arquitectura que enriquezca la experiencia de los niños y los adultos. Buscaron respuestas en 3 campos diferentes:

1. Diseñar espacios interiores y exteriores que potencien la enseñanza Montessori gracias a su flexibilidad.
2. Responder a la topografía y la orientación de la parcela con un edificio que cumpla todas las necesidades de soleamiento e iluminación de la propiedad.
3. Aportar un enfoque bioclimático de muy bajo consumo.

Mediante la estrategia de la cubierta vividera inclinada duplicaron la topografía original de la parcela ofreciendo una orientación óptima para las aulas y un contacto mayor con la naturaleza para enriquecer las experiencias de los niños. Asimismo, mantuvieron en mínimos las demandas energéticas y redujeron el efecto isla de calor. Todos los espacios interiores están enfocados a promover la concentración y la libertad como preceptos básicos.

BATCh

ARQUITECTURA INTELIGENTE PARA LA CIUDAD INTELIGENTE

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus asociados, favoreciendo la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales