Smart Green Cube

Investigaron en este concepto de agricultura indoor con dos empresas del cluster que son Bioazul y Desarrolla Consultores.

La tecnología necesaria para conseguir cosechas muy rápidas de vegetales para la alimentación avanza en diversos proyectos por todo el mundo. Se trata de edificios que generan en su envolvente la energía necesaria para producir las cosechas en su interior. Lo significativo de su propuesta está en explotar al máximo el mayor beneficio de esta idea: la enorme reducción en la huella carbónica que implica la posibilidad de producir a “Kilómetro 0”.

Trabajaron en las siguientes tres posibilidades de implantación física para producir cosechas en el punto de la demanda:
1. Edificios construidos ex-profeso.
2. Implantación de la producción en edificios (o partes de edificios) en desuso.
3. Pop-up , para situaciones de emergencia.

BATCh

ARQUITECTURA INTELIGENTE PARA LA CIUDAD INTELIGENTE

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus asociados, favoreciendo la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales