Análisis energético en las tiendas de moda. Proyecto Multipunto Mayoral

El punto de partida del presente proyecto fue el análisis al
conjunto de tiendas con una importante dispersión geográfica, con la consiguiente dificultad, este problema se solucionó con un enfoque analítico basado en la segmentación y selección de perfiles tipo.

Se seleccionaron aquellas tiendas con mayor potencial de ahorro, y se trabajó más en profundidad en esas tiendas. Además se finalizó con la selección de indicadores y un análisis comparativo o benchmarking, que permitiera al cliente conocer los mejores estándares de comportamiento en su portfolio. Este análisis inicial derivó en la implementación de medidas de mejora y un seguimiento especializado utilizando la plataforma de análisis energético de Bettergy “EnergySequence”.

Se identificó el modelo energético de las tiendas basado en el análisis de datos de consumo energético y la realización de simulaciones, y se han detectado medidas de ahorro, de tipo operacional y con inversión, replicables al resto de las tiendas del grupo. Bettergy partiendo del análisis energético del conjunto de las casi 150 tiendas de Mayoral repartidas por toda España, consiguió reducir no solo su gasto energético sino también la emisión de CO2 al medio ambiente.

Bettergy

GESTIONAR LA ENERGÍA DE MANERA EFICIENTE ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE DE LAS SOCIEDADES MODERNAS

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus asociados, favoreciendo la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales