Water2REturn

Este proyecto, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea, es una iniciativa que promueve la recuperación de los nutrientes presentes en los vertidos de mataderos (altamente contaminantes) para la manufacturación de productos agronómicos.

En un proceso en cascada, tras el tratamiento del agua residual se extraerán los nitratos y se generará un fertilizante orgánico. Asimismo, Water2REturn contempla la obtención de dos productos bioestimulantes, uno a partir de los lodos generados en el tratamiento de las aguas residuales mediante un innovador proceso fermentativo y otro a partir de la biomasa algal obtenida a través de un tratamiento con algas.

Además, se posibilitará la recuperación de energía mediante un proceso de biometanización. Water2REturn fomenta las sinergias entre la industria alimentaria y la agricultura sostenible y propone nuevos modelos de negocio para abrir oportunidades de mercado para el tejido empresarial europeo, con especial atención a la PYME.

Bioazul

SOLUCIONES TÉCNICAS Y COMERCIALES INNOVADORAS EN LOS CAMPOS DE MEDIOAMBIENTE, ENERGÍA Y AGUA.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus asociados, favoreciendo la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales