Ayuntamiento de Málaga

En el año 2004, la ciudad de Málaga comenzó a utilizar tecnología desarrollada por GECOR para que los técnicos del Área de Tráfico pudieran informar al momento de las incidencias en las infraestructuras de la ciudad, así como de su resolución. Dicho sistema permitía la localización GPS automática y adjuntar fotografías del estado de la incidencia, algo muy novedoso para la época. Desde entonces, se han ido uniendo las diferentes Áreas del Ayuntamiento, así como los 11 distritos de la ciudad al uso de esta herramienta. En la actualidad, GECOR es utilizada por casi 1000 técnicos municipales y por todas las áreas relacionadas con las infraestructuras de la vía pública. En el año 2012, se desarrolló la App “Málaga Funciona”, abriendo de esta forma la gestión de incidencias a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, permitiendo que pudieran registrar y hacer un seguimiento de las incidencias desde su teléfono móvil. En la actualidad, entre ciudadanos y técnicos municipales, se registran una media de 80.000 avisos al año en Málaga.

Gecor

SOLUCIONES INNOVADORAS PARA CIUDADES INTELIGENTES

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus asociados, favoreciendo la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales