Circuito para monitorizar infraestructuras

Este proyecto de colaboración entre Métrica6, en consorcio con
universidades y empresas, trata del desarrollo de un circuito para monitorizar la salud estructural de grandes infraestructuras como presas, viaductos, túneles, etc. Los parámetros medidos, como son temperatura del entorno, humedad relativa, vibraciones y aceleraciones, aparición de marcas visibles, deformaciones, entre otros, permiten comprobar a los técnicos encargados del mantenimiento de dichas infraestructuras, el estado general en el que se encuentran, y poder tomar en tiempo real, medidas correctoras o preventivas en base a datos reales. El diseño electrónico se realiza partiendo de un esquema básico facilitado por el consorcio, a partir del cual se desarrollar todo el cálculo de nuevos componentes, diseño de la PCB, ensamblaje y testeo de los prototipos en laboratorio. Con este nuevo diseño, las pruebas de funcionamiento ahora se pueden trasladar a un entorno real con el que poder recoger resultados de cara a la validación del diseño.

Métrica 6

ESPECIALIZADOS EN INGENIERÍA DE DESARROLLO DE PRODUCTO Y CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus asociados, favoreciendo la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales