Puerto Real

Este proyecto consiste en la implantación del sistema SAMSA,
para el control de la calidad del aire, debido al aumento del 300% de las enfermedades respiratorias en el municipio de Puerto Real. Mediante la instalación de los módulos Easy NET IoT y la incorporación de sensores específicos, en interior y exterior, se está dotando al Ayuntamiento Puertorrealeño, así como a la ciudadanía, de herramientas apropiadas para la gestión y control de la calidad del aire. Todo el sistema se gestiona a través de una plataforma abierta en donde se pueden extraer datos. El sistema ayuda a alertar de la presencia de altos grados de partículas suspendidas en el aire, que pueden desencadenar en ataques de asma y provocar síntomas como irritación de ojos, nariz y garganta, tos, enfermedades cardíacas y otros problemas relacionados con la salud. La plataforma y los sensores ayudan por tanto, a monitorear en tiempo real este problema en la zona para estudiarlo y correlacionarse con enfermedades específicas.

Sinapse Energía

EXPERIENCIA EN MÁS DE 40 SECTORES Y EN TODAS LAS ÁREAS DE NEGOCIO DE LA EMPRESA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales