Sistema de riego inteligente para el Parque de Málaga

El riego puede controlarse a través de un smartphone o una tablet, y que se gestiona mediante una aplicación web desarrollada por Sosteco. A través de los dispositivos móviles se puede activar o desactivar el riego, ya sea en tiempo real o programando una hora de inicio y otra de finalización.

Mediante los sensores de humedad se pueda saber el estado del terreno. El sistema inteligente de riego actúa de forma programada y por sectores. Cuando los sensores detecten que el terreno de una parte tiene la humedad necesaria, automáticamente se desactiva y no dejará regar hasta que lo necesite. Cuando esto ocurre la aplicación web se actualiza y el sensor pasa a estar “húmedo”, con lo que se asegura que de ninguna manera tengan exceso de agua, haciendo posible un ahorro considerable en el Parque de Málaga.

Antes de la instalación de este sistema el Parque de Málaga consumía anualmente 55.163 metros cúbicos y con el nuevo modo de riego el gasto ha pasado a 26.302 metros cúbico, lo que supone un ahorro estimado de 52,3%.

Sosteco

OFRECE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS ACTUALES EN EL MUNDO DE LAS SMART CITIES

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales