Instalación de 4954 sensores volumétricos en Jerez de la Frontera (Cádiz)

La ciudad de Jerez de la Frontera hace un uso pionero de las aplicaciones de analítica de datos en los servicios urbanos con el propósito de proponer una gestión dinámica del servicio de recogida de residuos acorde a las necesidades de la ciudad. Se trata de optimizar las rutas de recogida y así ofrecer un servicio eficiente, sostenible y rentable. 

El mayor despliegue de sensores IoT en contenedores de RSU realizado hasta la fecha en una ciudad en todo el mundo.

La instalación de 4954 sensores Sayme Dumpster en los contenedores de la ciudad hacen posible la recopilación de datos en tiempo real convirtiendo cada contenedor en un elemento activo e inteligente

El sensor Sayme Dumpster permite optimizar las rutas de recogida mediante la monitorización constante del nivel de llenado de los contenedores. Mediante la sensorización de los contenedores es posible hacer un seguimiento del servicio al recibir en tiempo real alertas de recogida por llenado, por variación de temperatura (incendios) y por movimiento, posibilitando la mejora del servicio, la reducción de los daños por responsabilidad civil y los tiempos de actuación.

El despliegue realizado ha permitido, a parte de los beneficios propios de la gestión, un control exhaustivo sobre los contenedores favoreciendo análisis sobre la reubicación de contenedores en zonas de bajo uso, instalación de contenedores adicionales en zonas de máxima afluencia de usuarios y el incremento estacional del número de contenedores. 

 

Sayme

SENSORIZANDO EL MUNDO, IMPULSANDO A LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga
Domicilio Social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Síguenos