Sobre 2iXR

2iXR es una solución destinada a agentes turísticos que quieran, gracias a una herramienta innovadora e interactiva, fomentar un turismo sostenible acercando a los visitantes su patrimonio histórico, cultural o natural así cómo el comercio local.

Desde nuestra plataforma, estos agentes pueden crear sin programar sus propias gymkhanas o mapas gamificados con realidad aumentada para que los visitantes disfruten de una experiencia amena, autónoma y segura a través de la app 2iXR. Las experiencias pueden ser interiores o geolocalizadas.

2iXR es una solución dual que permite crear experiencias desde 2iXR Studio y disfrutarlas a través de la App 2iXR.

TE AYUDAMOS A DESARROLLAR UN TURISMO SOSTENIBLE QUE TE AYUDE A CONECTAR CON LAS NUEVAS GENERACIONES MEDIANTE UN MUNDO AUMENTADO

Principales servicios de Smart Cities

2iXR Studio

Nuestra plataforma cloud permite que nuestros clientes puedan crear sus propias experiencias (gymkhanas o mapas gamificados) sin necesidad de programar. El proceso de creación es muy intuitivo. Se definen los diferentes puntos de interés que serán parte del recorrido y se añade a cada punto el contenido que vendrá a enriquecer la experiencia:

  • la historia (en formato texto o audio),
  • los elementos o personajes 3D que se vendrán a superponer en el entorno real y con los cuales interactuará el jugador,
  • los retos que tendrá que cumplir,
  • las recompensas que podrá ganar.

Los puntos de interés son geolocalizados en caso de experiencias exteriores o basados en imágenes o QR en caso de experiencias interiores.

App 2iXR

Una vez creada la experiencia, se muestra en tiempo real en la app 2iXR y el jugador puede pasear por el lugar de forma autónoma, segura y amena, viendo personajes o reconstrucciones digitales (históricos o actuales), descubriendo anécdotas, aprendiendo sobre la cultura local, la gastronomía o cualquier aspecto que haga del lugar un sitio único.

Tipología de las experiencias de realidad aumentada: Gymkhana vs Mapa Gamificado:
En una gymkhana, el visitante sigue un recorrido cuyo hilo conductor es una historia real o de ficción cuya evolución le permite ir descubriendo el entorno. La historia puede ser lineal o ser más compleja con un árbol de decisiones cuyas bifurcaciones pueden llevar al jugador a finales alternativos.Te ayudamos a desarrollar un turismo sostenible que te ayude a conectar con las nuevas generaciones mediante un mundo aumentadoE

En cada etapa o punto de interés, el jugador puede encontrar sobre el mundo real un personaje 3D que le cuente la historia o un elemento 3D que la ilustre. Al interactuar con ellos, el jugador desbloquea retos como por ejemplo cuestionarios multi-respuesta, mini-juegos de realidad aumentada o acciones a cumplir en un comercio local. Las recompensas por superarlos pueden ser virtuales o reales.

Las mecánicas de juego que se encuentran en un mapa gamificado son iguales a las de una gymkhana salvo que las etapas o puntos de interés son independientes unos de otros y los jugadores pueden visitarlos en el orden que quieran.

Apps Individuales
Ofrecemos también la posibilidad de que las entidades dispongan de su propia app y mapa exclusivo.

Asóciate

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org