Estudio territorial agrícola con uso de SIG y Deep Learning

Desde el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce se nos solicitó realizar un trabajo con el objetivo general de calcular la superficie que ocupa el cultivo de Nogal Pacano en el Valle del Guadalhorce. Se utilizaron técnicas de teledetección GIS y uso de redes neuronales (Deep Learning) para la identificación de las copas de este cultivo. Se valoraron aspectos como la coloración, tamaño y distribución para evaluar si se trataba exactamente de Nogal Pacano o cualquier otro tipo de cultivo. Como resultado se obtuvo la superficie total que ocupa en más de 885,8 Km2, número de individuos, distribución territorial del cultivo y porcentaje de ocupación respecto a otros cultivos.

AGRON

MAKE SENSE OF THE DATA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org