Proyecto EduFootprint

El proyecto EduFootprint ha abordado la mejora de la eficiencia energética en edificios de colegios públicos considerando el ciclo de vida completo de los mismos, mediante la implementación de estrategias que englobasen tanto soluciones tecnológicas, como acciones que favoreciesen la implicación y el cambio de comportamiento de alumnado, familias y personal escolar, así como la compra pública sostenible.

Su principal objetivo ha sido mejorar la capacidad de las AA.PP. para optimizar las medidas de planificación energética integradas con los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES). De esta forma, se pretende promover la eficiencia energética (controlando y reduciendo la huella ambiental de los edificios escolares) en el área MED. Entre los principales resultados obtenidos por el proyecto están:

Calculadora de huella ambiental; Planes de Acción Energética para al menos 61 colegios públicos y edificios universitarios; Red transnacional de colegios EduFootprint; y el Apoyo y mejora de las capacidades de los gestores de energía de los edificios públicos.

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC)

HACEMOS QUE TODO FUNCIONE

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org