Smart Town

Las smart cities, también conocidas como ciudades inteligentes o ciudades conectadas, hacen referencia a aquellas poblaciones en las que se habilitan las infraestructuras y comunicaciones necesarias para un desarrollo sostenible. Estas soluciones buscan principalmente el ahorro energético y la eficiencia en las instituciones, zonas urbanas y hogares.

Los servicios que cubre la Smart City se relacionan con la seguridad, movilidad, servicios TIC y servicios de administración. Aunque suele ser habitual que las grandes ciudades se impliquen en mayor medida con este tipo de servicios, desde Comunitelia trabajamos diariamente para poder aplicarlos en pequeñas localidades.

En Comunitelia, estamos orgullosos de poder colaborar con el Ayuntamiento de Villarta de San Juan para aumentar su conectividad. Por el momento, la población ya cuenta con la unión de todas sus sedes propiedad del Ayuntamiento para agilizar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a sus conciudadanos. Además, también ofrecen un teléfono gestionado por centralita virtual para poder registrar todas las consultas realizadas por los vecinos las 24 horas del día.

Comunitelia

PARTNER INTEGRAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org