Vandalismo casi a cero gracias a la videovigilancia en Argamasilla de Alba

La localidad de Argamasilla de Alba buscaba garantizar la seguridad ciudadana y la paz vial, reducir el número de robos, evitar el vandalismo, proteger el mobiliario urbano de las eventuales gamberradas y evitar en lo posible la comisión de demás delitos y faltas en la vía pública.

Comunitelia dotó a la población de Argamasilla de Alba con un sistema de videovigilancia en zonas públicas. Se instalaron cámaras de videovigilancia en rotondas, vías, río y parques. También se proporcionó servicio de WiFi gratuito en las zonas públicas más frecuentadas por los vecinos como los parques y las plazas del pueblo.

Comunitelia ofrece estos y otros sistemas para que los ayuntamientos de nuestra región se acerquen cada vez más al concepto de “smart city” o “ciudad inteligente”, aportando soluciones que elevan la calidad de vida de los ciudadanos y facilitan su día a día.

El alcalde de la localidad comentó, en la memoria de actividades de la Policía Local durante 2017, cómo el vandalismo había descendido considerablemente, “casi a cero”, gracias al sistema de videovigilancia instalado en puntos clave de la localidad, no solo por el efecto disuasorio que produjo, también porque facilitó la resolución de numerosos casos, como, por ejemplo, casos de “hurtos cariñosos”, donde los ladrones pudieron ser identificados gracias a una de las cámaras ubicadas en zonas públicas.

Comunitelia

PARTNER INTEGRAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org