GO SUMP: Mejorando las medidas y los planes de movilidad urbana sostenible en el área MED.

Herramientas de simulación integrada para soluciones de movilidad bajas en carbono (Proyecto REMEDIO y MOTIVATE). En el proyecto REMEDIO Una de las acciones desarrolladas para regenerar las comunidades urbanas MED con diversidad de usos     y congestionadas por tráfico a través de soluciones innovadoras   de movilidad bajas en carbono se basó en el desarrollo de una herramienta de simulación integrada para evaluar los impactos medioambientales, energéticos y de transporte de medidas de movilidad sostenible. La herramienta, cuya estructura está apoyada en la plataforma FIWARE, realiza las simulaciones a nivel de calle, y cuenta con ocho módulos: simulación de tráfico, transporte de mercancías, energía, emisiones contaminantes, huella de carbono, dispersión aérea, contaminación acústica, salud y coste.

El proyecto “MOTIVATE: Promoviendo la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo de Planes de Desplazamiento Sostenible en ciudades MED con demanda estacional”, desarrolla una herramienta de crowdsourcing para apoyar el desarrollo de los Planes de movilidad. La movilidad estacional, principalmente debida al turismo, de las ciudades pequeñas y medianas en el área de la cuenca mediterránea europea difícilmente pueden proporcionar soluciones de movilidad efectivas para las necesidades de diferentes usuarios. Entre las diferentes tipologías de datos, el proyecto MOTIVATE evalúa el nivel de satisfacción de los usuarios en relación a las medidas de movilidad, mediante una App destinada al uso en tiempo real proporcionando las funcionalidades para el registro de usuarios, para el registro de viajes y para la evaluación de medidas de movilidad. Debe integrarse con otras aplicaciones turísticas / de movilidad que brindan servicios a los usuarios finales.

ESTUDIO 7

 

CONSULTORÍA DE OBRA CIVIL Y PROYECTOS EUROPEOS. 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org