Detección, análisis y reducción de consumos fuera de horarios de funcionamiento con SMAC

La incorporación de la herramienta permitió comprobar el elevado consumo que se producía en la instalación durante los fines de semana, en horas a las que el edificio se encuentra prácticamente desocupado. Esta situación se debe a la demanda de la instalación de climatización centralizada, la cual entra en funcionamiento para cubrir las necesidades de una zona muy pequeña.


La utilización de la herramienta ha permitido conocer la
situación, valorar el coste económico que supone (2.500€/año aproximadamente) y evaluar la posibilidad de instalar un equipo de climatización independiente para la zona que se encuentra ocupada durante los fines de semana. La modificación del sistema de climatización será llevada a cabo al amortizarse la inversión en un periodo de tiempo inferior a 1 año.

Geype

PROPORCIONAN SOLUCIONES BASADAS EN SUS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y EXPERIENCIA ACUMULADA ( DESDE 1983)

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org