Sobre IDHUS

 

El IDHUS es una empresa de consultoría tecnológica y think tank, un centro de análisis, investigación y estudio sobre Smart Cities y el desarrollo de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de la sociedad. Creado en el año 2019, nuestra sede social se encuentra en Barcelona.

Nuestra actividad principal es la publicación de análisis, dosieres, libros y artículos sobre la evolución de las ciudades inteligentes, el desarrollo tecnológico y social de la humanidad, así como realizamos labores de consultoría, formación y asesoramiento en nuevas tecnologías relacionadas con el paradigma de la industria 4.0. También participamos en proyectos de desarrollo e investigación de soluciones tecnológicas aplicadas al desarrollo urbano, social y económico que faciliten y asistan a la mejora de la calidad de vida y el desarrollo humano de toda la sociedad.

Nuestra misión es colaborar en el desarrollo de nuestras ciudades y asistir en su proceso de transformación en Smart Cities, plasmando las líneas maestras del desarrollo tecnológico que mueve a nuestra sociedad, a través de las ciudades en las que habitamos, hacia niveles de conocimiento, calidad de vida, avances científicos y procesos sociales.

CONSULTORÍA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INDUSTRIA 4.0 PARA EL DESARROLLO DE SMART CITIES

Principales servicios de Smart Cities

Asesoramiento, formación y consultoría

El IDHUS ofrece servicios de asesoramiento, formación y consultoría en ámbitos relacionados con el desarrollo de Smart Cities y el impacto y evolución de las tecnologías de la industria 4.0 en la transformación de nuestras ciudades.

Tecnologías como blockchain, IoT (Internet de las Cosas), las comunicaciones móviles de nueva generación, los gemelos digitales, la inteligencia artificial, etc., están proporcionando a la sociedad herramientas disruptivas para mejorar decenas de procesos y metodologías de transformación urbana, de cambios en la movilidad, en la gestión de la documentación e información, en las comunicaciones y sistemas de transmisión de datos, en la estructura y gestión de ciudades inteligentes, etc.

Trabajamos con empresas, organizaciones y organismos nacionales e internacionales para aportar nuestro conocimiento del impacto, metodologías y maneras de usar estas nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia, calidad y procesos en nuestro ecosistema urbano y sociales, dentro de nuestras ciudades, con el objetivo de que, paulatinamente, todo el potencial de las soluciones de la industria 4.0 y las siguientes generaciones tecnológicas que vendrán, puedan ser aprovechadas al máximo para llevar a cabo la transformación de nuestras urbes hacia modelos inteligentes de gestión de todos los servicios e infraestructuras que forman las Smart Cities.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org