Sistema automatizado de atemperado de resina mediante aerotermia

Con esta intervención, se mejoró el sistema de atemperado y acondicionado de resina en un proceso de fabricación de uno de nuestros clientes. Mediante la utilización de aerotermia, y el desarrollo de un diseño de integración de componentes y automatizado, se completaron los siguientes objetivos:

  • Mejora del proceso, dando eficacia y mayor control del proceso de atemperado.
  • Ahorro energético mediante el uso de sistemas altamente eficientes, como es la bomba de calor por aerotermia, sustituyendo así las resistencias eléctricas, de alto consumo energético. Una medida que reduce considerablemente la huella de carbono del producto final.
  • Empleo del agua como sistema caloportador, alejando así fuentes de ignición y sistemas eléctricos, de las áreas ATEX más peligrosas, aumentando la seguridad y prevención de accidentes.
  • Monitorización y gestión de alarmas vía telemática hasta puesto de control.

Merger Ingeniería

 

LA FUSIÓN DE LO TRADICIONAL Y LO DIGITAL, HACIA LA INGENIERÍA DE LA INNOVACIÓN

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org