Sobre MERKATOR

Nuestro objetivo es calles más seguras y redes gestionadas de forma más inteligente.

Nuestra emocionante historia comenzó hace más de 10 años. Una década después y con 90 personas hoy, tenemos grandes cosas que compartir.

En la actualidad, más de 125 Smart Cities están utilizando nuestra solución para permitir obras viales y eventos, prevenir conflictos y crear calles más seguras. Líder del mercado en Bélgica hoy y ahora disponible en cualquier ciudad del mundo. Merkator apoya a los propietarios de redes en los desafíos diarios de ingeniería, manteniendo y operando todos los activos pasivos y activos. ¿Tecnología Digital Twin? Estás en el lugar correcto. Hoy tenemos clientes activos en todo el mundo.

CREANDO UN IMPACTO POSITIVO EN LA GESTIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO PARA TODAS LAS PARTES INTERESADAS

Principales servicios de Smart Cities

Eaglebe

Eaglebe Smart City Platform ofrece una solución digital para agilizar el flujo de permisos de trabajo en ocupaciones temporales de la vía pública.

Obras viales, eventos, andamios, mudanzas, entre otras cosas… son todos obstáculos en áreas públicas que requieren permisos. ¿El resultado de Eaglebe? Un proceso de permiso digital, un espacio público seguro con menos obstáculos, una administración eficiente y ciudadanos satisfechos.

Marlin

La solución de gestión de activos geoespaciales (GAM), introduce un enfoque disruptivo para diseñar, administrar y documentar la infraestructura de red, incluidos cables y conductos que explotan representaciones tanto geográficas como esquemáticas. Marlin ha sido desarrollado por MERKATOR con una visión a prueba de futuro, incorporando varias distribuciones de datos, nuevos mecanismos, comunicación externa mejorada y múltiples enfoques de integración empresarial. Con Marlin fusionamos los componentes de la red pasiva y el apasionante mundo de los componentes activos. La supervisión y el Internet de las cosas se han convertido en parte de la arquitectura de su empresa.

Los proveedores de servicios públicos y comunicaciones de todo el mundo quieren estar mejor preparados para el cambio que nunca se detiene.

Marlin Digital Twins

Hoy en día, los gemelos digitales aportan una serie de beneficios a las empresas de varios sectores. La tecnología permite el modelado y la creación de prototipos avanzados, junto con el control de inventario del sitio en tiempo real y el mantenimiento predictivo. La mayor ventaja de usar un Digital Twin es que permite a una organización ver lo que está sucediendo en cada etapa de cada proceso, reduciendo así el tiempo y el costo invertido en un proyecto, además de minimizar errores y fallas. Especialmente para el sector de las telecomunicaciones, los gemelos digitales se están volviendo más críticos que nunca, ya que los tan comentados lanzamientos de fibra hasta el hogar (FTTH) y 5G pueden ejercer una presión adicional sobre los equipos de red existentes, y la apertura de ancho de banda adicional en el espectro puede gravar la infraestructura existente.

Asóciate

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org