Sistemas de control de ocupación en Playas de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, instaló nuestro sistema x-Occupancy en todas las playas de la ciudad de Barcelona. El proyecto, realizado en conjunto con Telefónica, ofrece una doble función. Mediante unas cámaras IP que actúan como vídeo sensores, instaladas a lo largo de las playas, el sistema utiliza visión artificial para detectar el porcentaje de ocupación de cada playa o sector de playa y así disponer de un nivel de ocupación de la misma. Esta información es muy útil para el Ayuntamiento ya que cumple una doble función.

Por un lado, permite disponer de una herramienta de toma de decisiones para determinar las acciones a tomar en la playa dependiendo del grado de ocupación, y por otro lado, permite reflejar la información del sistema en la página web del Ayuntamiento, para informar a los ciudadanos del grado de ocupación y así ellos poder decidir a qué playa o zona de playa acudir. El sistema también incluye la generación de alertas por email o SMS según el grado de ocupación, así como avisos de mantenimiento en caso de desconexión de las cámaras.

Neuratum

DEMOCRATIZAMOS LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EMPRESAS Y ENTIDADES PÚBLICAS

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org