Proyecto ecológico Campo de Golf de Zwolle (Países Bajos)

Casi todas las secciones de un campo de golf (green, tee, fairway, etc.) tienen diferentes tipos de césped con unas propiedades muy determinadas. y que deben estar diseñadas de tal manera que su superficie se seque rápidamente y, sobre todo, se mantenga firme después de la lluvia o el riego.

Con estas premisas, se instalaron los paneles Secalflor en el campo de
golf de la locaclidad de Zwolle en los Países Bajos donde se evaluó el
consumo de agua en cada una de las secciones del campo en las que
fueron instalados los paneles Secalflor, integrándose varios puntos de
medición en cada sección. Los resultados fueron recogidos por los propios responsables del campo que certificaron que se requirió, en promedio, un 35% menos de agua que en otras zonas en las que no se instalaron paneles, llegando en algunos puntos al 60%. Las dosis de fertilizantes fueron muy reducidas y se eliminaron todo tipo de productos químicos. En función del tipo de césped, este creció con más vigor y en mayor cantidad en las distintas áreas.

Secalflor

 

Biotechnology made in Germany

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org