Sobre Secalflor

 

Desarrollado en 1994 en Rheinsberg (Alemania) para el control de la erosión (vertederos, antiguas minas, etc.), el panel Secalflor mostró rápidamente en los primeros ensayos de campo las propiedades únicas del material base para la retención de agua y sus efectos positivos en el crecimiento de las plantas. Los paneles Secalflor ofrecen resultadosóptimos en cultivos, repoblaciones forestales, jardines, campos de golf y cubiertas verdes, etc.

La mezcla patentada y 100% ecológica de fibras de celulosa, almidón vegetal y aditivos minerales, garantiza un aumento del crecimiento de las plantas en todas las condiciones climáticas, incluso en circunstancias de sequía extrema.

Biotechnology made in Germany

Principales servicios de Smart Cities

La instalación de paneles Secalflor reduce las pérdidas de agua por evaporación reduciendo en un 50% las necesidades de riego a la vez que su estructura porosa asegura un crecimiento de las plantas rápido y resistente a las fases de sequía. Fabricados con materias primas 100 % naturales, los paneles Secalflor son completamente biodegrables.

Cultivos de frutas y verduras
  • Sirven de depósito natural de agua, almacenando el agua proveniente del riego y la lluvia reduciendo de este modo los costes de regadío en un 50%.
  • Apto para todo tipo de terreno, cultivo y métodos de plantación.
  • Mejor aprovechamiento de los nutrientes ya que funciona de forma similar a las nutritivas líquidas.
  • Optimiza el valor del pH y reduce la salinidad del suelo.
Protección del suelo contra la erosión

Los paneles Secalflor favorecen la rápida formación de nueva vegetación. De este modo posibilitan una mejor renaturalización y revitalización del suelo haciéndolo útil en la recuperación de zonas quemadas.

  • Ahorro de hasta un 50% en el riego; ofrece protección contra el viento y la lixiviación.
  • Crea condiciones óptimas para el crecimiento de la vegetación mediante la revitalización del suelo.
Paisajismo
Es rápido y fácil de instalar por lo que lo hace idóneo para su uso en parques, campos de fútbol, laderas y taludes o en un campo de golf. Los paneles Secalflor se pueden utilizar de forma universal garantizando un césped más verde y ecológico en cualquier tipo de superficie.
Cubiertas y techos vegetales

Su composición 100% natural, bajo peso y sencilla instalación, hacen que los paneles Secalflor sean la mejor alternativa ecológica y sostenible frente a los sistemas convencionales de cubiertas.

  • Compacto y ligero.
  • Instalación rápida y sencilla también en tejados inclinados.
  • En secalflor llevamos más de 20 años instalando todo tipo de cubiertas (intensivas o extensivas) en distintos países.

Asóciate

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org