Soluciones de Movilidad Especiales SL

Sobre Park4Dis

La empresa Soluciones de Movilidad Especiales SL desarrolla soluciones tecnológicas de movilidad sostenible e inclusiva. Una de las soluciones principales es Park4Dis, una innovadora iniciativa que facilita la ubicación de las plazas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR) y ofrece una plataforma dirigida a apoyar a los municipios en la gestión de plazas reservadas y prevención del uso impropio de las plazas y tarjeta europea de estacionamiento para PMR.

Gestionamos plazas de aparcamiento reservado, tanto para personas con movilidad reducida como otros estacionamientos regulados (carga/descarga, taxi, vehículo eléctrico) mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes.

Principales servicios de Smart Cities

Solución Park4Dis

Solución web y app dedicada a los usuarios PMR titulares de tarjeta europea de aparcamiento.

Funcionalidades:

  • Vista global y normativa de las plazas para PMR
  • Disponibilidad de plazas PMR a través de sensores
  • Reserva de plazas de aparcamiento PMR mediante barrera inteligente
  • Reporte de incidencias

 

Park4Dis Admin: Plataforma de Administración que ofrece una serie de módulos con el objetivo de poder gestionar las plazas reservadas, extraer estadísticas de uso y gestionar alertas e incidencias, destinadas a las administraciones públicas. 

Módulos:

  • Mobility: Gestión de activos (plazas y normas)
  • Statistics: Estadística de ocupación de plazas
  • Cards: Gestión de usuarios y tarjetas UE de estacionamiento para PMR
  • Alerts: Gestión de incidencias y alertas
  • Supervisor: Gestión de los agentes autorizados

Se trata de una solución fácilmente integrable y a su vez completamente autónoma. No depende de hardware ni otras infraestructuras.

Nuestro expertise es en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, pero todo lo desarrollado es completamente válido para cualquier tipología de plaza, ya sea C/D, taxi, vehículo eléctrico entre otros.

Gestión de aparcamientos regulados

Soluciones orientadas a la gestión de plazas reguladas (carga/descarga, vehículo eléctrico, taxi, PMR…) combinadas con estadísticas de uso de plazas para una planificación óptima.

Gestión de la accesibilidad

Soluciones orientadas a la gestión de usuarios con tarjeta europea de discapacidad. Identificación de varias tipologías de usuario (usuario habitual, visitante y turista) a través de diferentes niveles de autenticación, garantizando su identificación (sistema bluetooth, sensores, biometría)

Gestión policial

Gestión de incidencias enviadas por los usuarios o alertas automáticas. Gestión policial del uso indebido de plazas de aparcamiento reguladas.

Gestión de aparcamientos disuasorios (Park and Ride)

Integración de plazas de aparcamiento Park & Ride cerca del transporte público, fomentando el uso de la combinación de transporte público y privado. Planificación de un viaje accesible mediante la mejor combinación de transporte. Posibilidad de reserva de plazas disuasorias mediante el uso de barreras inteligentes.

Gestión de zona de ZBE y TRA

Optimización del control de accesos a la zona de bajas emisiones y tráfico restringido. Gestión a través de White List e identificación de usuarios a varios niveles, no limitado a cámaras, facilitando la entrada de diversos colectivos.

Spot sharing

Soluciones orientadas a la gestión de plazas (PMR y aparacamientos regulados) para facilitar la rotación de plazas, optimizando así el uso del espacio público.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.