Estudio sobre la electrificación de la flota de Correos de Túnez

Proyecto encargado por la GIZ en colaboración con la ANME (Agencia Nacional para el Control de la Energía) y el MEMER (Ministerio de Energía, Minas y Energías Renovables), cuyo objetivo era definir y evaluar las opciones de renovación de la flota de Correos de Túnez para su sustitución por vehículos híbridos o eléctricos. Ubiquity Consulting primero elaboró una evaluación comparativa internacional de las estrategias seguidas por diversas oficinas de Correos en materia de vehículos no convencionales y energías renovables. Ubiquity Consulting también hizo una evaluación de la viabilidad y preparación del mercado para los vehículos eléctricos (rentabilidad, marco legal, energías renovables) y desarrolló escenarios posibles para vehículos eléctricos (desde bicicletas hasta autobuses eléctricos) e hizo recomendaciones a nivel nacional (ministerios) para la implementación de los diferentes escenarios.

UBIQUITY CONSULTING

 

ASESORAMOS A LOS SECTORES DEL TRANSPORTE Y LA MOVILIDAD SOBRE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD, CON EL FIN DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA CIUDADANÍA.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.