Estructuración y operación digital de proyectos fotovoltaicos

Convocatoria

Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2018

Duración

7 meses (07/09/2018 – 31/03/2019)

Socios

  • Smart City Cluster

  • Bettergy S.L.

  • Sinapse energía S.L

Presupuesto del proyecto
171.107,00 €

Subvención concedida
85.553,00 €

 

Breve Descripción

Desarrollo de una plataforma colaborativa para la gestión integral de proyectos fotovoltaicos en el ámbito industrial bajo el formato de servicios energéticos.

El desarrollo de un proyecto fotovoltaico para un cliente industrial es un contrato complejo, a la medida de dicho cliente en tanto que es necesario realizar una clausulado preciso de los eventuales riesgos del proyecto. De manera muy resumida dicho contrato obliga a una parte, el cliente industrial a comprar una cantidad de energía durante un periodo de tiempo, y al inversor a entregar dicha energía.

El desarrollo de un proyecto de estas características conlleva la realización de diferentes contratos, en los que se coordinan diferentes empresas participantes: Cliente industrial, promotor o inversor, ingeniería, constructora, mantenedora, bajo la supervisión directa del inversor, el propietario la planta o una empresa consultora.

La plataforma dará un soporte de gestión a los diferentes contratos que articular la construcción, puesta en marcha y operación de un proyecto fotovoltaico en una cubierta industrial, y de manera particular a la medida y verificación de ahorros y pagos periódicos a realizar por el promotor o inversor de la planta y el cliente propietario de la cubierta industrial.

Resultados

Diseño y desarrollo de una plataforma colaborativa para la estructuración y operación digital de proyectos fotovoltaicos en formato servicios energéticos. Dicha plataforma dispone de un software de gestión que ofrece las máximas garantías técnicas, financieras y jurídicas del proyecto contratado a todas las partes, facilitando la coordinación de todas las actividades entre las empresas participantes y garantizando la trazabilidad de las dichas actividades. La plataforma permite una gestión integrada entre todos los actores de un proyecto de estas características: Cliente industrial, Inversor, Ingeniería, Constructor y Mantenedor con el objetivo de minimizar las desviaciones presupuestarias en el proyecto a través de un mantenimiento predictivo y correctivo óptimos.

Si eres una PYME y buscas apoyo o financiación escríbenos a info@smartcitycluster.org

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Contact

Office: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Registered office: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Phone: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Social