Plataforma web de gestión de agua y energía para edificios. Smart e Building.

Convocatoria

Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2018

Duración

7 meses (07/09/2018 – 31/03/2019)

Socios

  • Smart City Cluster
  • Desarrolla Consultores de Investigación y Cálculo S.L.
  • Sinapse Energía S.L.
  • Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA)

Presupuesto del proyecto
97.444,00 €

Subvención concedida
58.464,00 €

 

Breve Descripción

La importancia de disponer de sistemas que mantengan el control al detalle del ciclo integral del agua y la energía es algo que nadie discute, por ello las empresas suministradoras de agua y energía, los gestores y corporaciones municipales están adoptando la última tecnología integrada en plataformas Smart.  El enfoque de las plataformas, que ha supuesto grandes avances, en la mayoría de los casos no consideran objetos internos (edificios) como elementos que impactan en los servicios públicos sin ser parte de estos. Desconocer los flujos e información que producen compromete la capacidad de la intervención pública, restándole alcance y eficacia.

Por otra parte, en el ámbito de Smart a nivel global, el área de eficiencia energética está infravalorado. Pero la electricidad es en la mayoría de las empresas la factura mensual más importante, existiendo un potencial enorme de mejora.

En este contexto surge la necesidad de una“Plataforma web de agua y energía”, la cual se concebirá como una herramienta compatible con sistemas de gestión ERP que facilitará la gestión de la energía y del agua midiendo, analizando y recomendando MAEs de forma autónoma.

Resultados

Desarrollo de una herramienta de gestión de agua y energía (software y hardware) que facilita el acceso a la información y la toma de decisiones costo/efectivas, mediante machine learning desarrollando algoritmos que analiza y realiza predicciones de consumo, y que optimiza el mantenimiento y la inversión.

Si eres una PYME y buscas apoyo o financiación escríbenos a info@smartcitycluster.org

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Contact

Office: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Registered office: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Phone: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Social