WISE EDUCATION – Centros Educativos Seguros e Inteligentes

Convocatoria

Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales e Innovadoras (AEI) 2020

Duración

9 meses (1/7/2020 – 31/3/2021)

Socios

  • Smart City Clúster
  • Ingho Facility Management S.L.
  • Software for Critical Systems S.L.
  • Universidad de Málaga

Presupuesto del proyecto
263.061,00€

Subvención concedida
148.226,00

 

Breve Descripción y Objetivos

El objetivo general del proyecto WISE EDUCATION es el diseño y desarrollo experimental de un marco operativo y tecnológico para la gestión de los centros educativos, que permita adaptar sus procesos actuales de prestación de servicios a los nuevos requerimientos que la sociedad exige en materia de inteligencia, sostenibilidad, seguridad, higiene, control y trazabilidad de personas y bienes, con el fin de:

 

  • Utilizar los centros educativos como ejemplos para abordar el reto del desarrollo sostenible, inteligente y seguro que nuestros entornos deben afrontar.
  • Identificar y/o desarrollar soluciones/productos/servicios tecnológicos que permitan gestionar de forma eficiente, sostenible, segura e inteligente los recursos y actividades de los ecosistemas educativos.
  • Sensorizar, automatizar y monitorizar los ecosistemas: aforos, iluminación, climatización, instalaciones, agua, residuos, sistemas de seguridad, videovigilancia, movilidad, aprovisionamiento/logística, gestión de alumnos y empleados, etc., con el fin de poder disponer de información como base sobre la que diseñar proyectos de mejora.
  • Desarrollar una plataforma para la integración y gestión de la información, con el fin de poder realizar un análisis agregado, análisis de bechmarking entre los diferentes ecosistemas en el que el modelo se implante, y una “gestión y formación en colaboración”.
  • La mejora de las infraestructuras en las que se prestan los servicios, influyendo por ende en la calidad del proceso educativo a través de la transformación digital y la implementación de TIC.

Si eres una PYME y buscas apoyo o financiación escríbenos a info@smartcitycluster.org

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org