El Grupo de Trabajo de FIWARE e Internet de las Cosas del Clúster Andalucía Smart City, liderado por Telefónica, celebró su primera reunión el pasado 13 de diciembre en Málaga, coincidiendo con la primera edición de la FIWARE SUMMIT, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.
En este contexto, 11 entidades del Clúster se dieron cita para analizar la situación de la tecnología en las empresas del Clúster y las potenciales acciones futuras.
A lo largo de la reunión, los participantes analizaron su relación con la tecnología FIWARE y sus previsiones de utilización y desarrollo de cara a los próximos meses. Por su parte, Telefónica detalló las distintas líneas de trabajo que está desarrollando en este entorno y ofreció las infraestructuras FIWARE ZONE a las empresas del Clúster para facilitar la adopción de esta tecnología.
La tecnología FIWARE está recibiendo un fuerte apoyo por parte de la Comisión Europea, promotora del estándar, que apoyará a las ciudades que empleen productos y servicios basados en esta tecnología para favorecer su adopción.

Share This