Reunión de Smart City Clúster con el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE en materia de accesibilidad

El Smart City Clúster se reúne con el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE para que Ávila sea una ciudad accesible e inclusiva en la que todos los servicios municipales prestados respondan y atiendan a cualquier ciudadano/a

4 Mar de 2021

El pasado 22 de enero de 2021, Smart City Clúster y el Ayuntamiento de Ávila firmaron un acuerdo de colaboración para promover actuaciones que permitan al municipio avanzar en su desarrollo como ciudad inteligente. En este marco, se han mantenido varias reuniones de trabajo en las que se han analizado, junto al equipo de gobierno, distintas necesidades e iniciativas sobre las que trabajar y planificar.

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Ávila es avanzar como ciudad accesible e inclusiva en la que todos los servicios municipales prestados respondan y atiendan a cualquier ciudadano/a sin que la discapacidad suponga una dificultad para estas personas en su relación con el municipio.

Si bien la ciudad, ya tiene un largo recorrido en materia de accesibilidad, al mismo tiempo que siguen existiendo necesidades y retos por abordar. Por ello, en el día de hoy se ha mantenido una reunión de trabajo virtual en la que identificar soluciones para la accesibilidad en los edificios públicos así como en la prestación de los servicios que estos albergan.

La reunión ha contado por parte del Ayuntamiento de Ávila con la participación de Carlos López, Concejal de Turismo; Sonsoles Prieto, Teniente Alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo; Ángela García, Teniente Alcalde de Asuntos Sociales y Hacienda; Paloma del Nogal, Concejala de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Igualdad de Oportunidades y Juventud; e Israel Muñoz, Técnico de Accesibilidad, Movilidad y Transporte; y con Lourdes González experta en tecnologías accesibles de la Dirección de Innovación y Accesibilidad de la Fundación ONCE.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This