El Clúster Andalucía Smart City, junto a la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad de Málaga (UMA), ha organizado esta mañana, en el Campus de Rabanales de la UCO, una jornada sobre la convocatoria actual de FEDER-INNTERCONECTA, del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El evento se ha organizado con el objetivo acercar este instrumento de financiación de proyectos de I+D a empresas e investigadores tanto del Clúster como de ambas universidades.

La jornada, a la que han asistido casi medio centenar de personas, ha sido inaugurada por el presidente del Clúster Andalucía Smart City, Mariano Barroso, la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Córdoba, Carmen Tarradas, y la directora del Secretariado de Transferencia de la Universidad de Málaga, Zaida Díaz.

En su intervención, Mariano Barroso, ha destacado que INNTERCONECTA “es de las convocatorias de ayudas más interesantes para las empresas andaluzas, tanto por el importe de los proyectos a presentar como por el porcentaje de subvención que se otorga”.

Asimismo, Barroso ha destacado el papel del Clúster como plataforma de transferencia entre la universidad y la empresa, señalando la oportunidad que supone para las empresas contar con el amplio conocimiento del que disponen los grupos de investigación de la UCO y de la UMA.

Posteriormente, Javier Echávarri, en representación del CDTI, ha explicado a los asistentes las principales caracteristicas de esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de entre uno y cuatro millones de euros y en la que se podrán presentar propuestas hasta el próximo 20 de junio.

“En particular, se persigue el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo a la vez un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones”, ha apuntado Echávarri.

Para finalizar la jornada, se ha realizado una presentación de algunos casos de éxito de grupos de investigación tanto de la UCO como de la UMA en anteriores convocatorias de INNTERCONECTA y se ha realizado un networking entre los asistentes.

Este es el primer evento que el Clúster realiza junto con la UCO después del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de marzo.

Share This