La recogida neumática de residuos en el interior de edificios se incrementó un 18% de media durante el COVID-19

El análisis realizado por Envac Iberia revela, por el contrario, que las redes de buzones en las calles recogieron un 3% menos.

13 May de 2020

Un estudio realizado por Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, instalación y operación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, revela que aquellos localizados en el interior de los edificios y comunidades de vecinos, que representan el 49% del total instalado en España, registraron en marzo y abril un incremento medio del 18% en el volumen de residuos recogidos.

Sin embargo, la actividad de los buzones instalados en las vías públicas descendió un 3%, coherentemente con el confinamiento de la población en sus casas y el cierre temporal de comercios y establecimiento de ocio.

Por tipo de fracciones, el mayor incremento se produjo en la fracción papel y cartón, con un 37%, seguido por envases ligeros (5%).

El análisis, realizado en los meses de marzo y abril, coincide con el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19 y sus resultados reproducen fielmente las nuevas pautas de comportamiento derivadas de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma.

“La actividad de los sistemas de recogida de residuos constituye un indicador de interés, en tanto que reproducen comportamientos humanos relacionados con aspectos sociológicos y económicos. Los datos recogidos por nuestros sistemas durante marzo y abril denotan un aumento del consumo en los hogares coherente con el confinamiento en casa de toda la familiar”, declara Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia, quien además resalta la plena operatividad de los sistemas neumáticos durante la pandemia, a lo largo de las 24 horas del día y durante los siete días de la semana, “asegurando el confort de los ciudadanos en un aspecto crítico también desde el punto de vista sanitario”

El estudio ha sido realizado por Envac Iberia en el conjunto de sistemas que forman parte de su parque instalado en España, compuesto por 60 centrales, que procesan anualmente más de 57.000 toneladas de basuras.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This