Esri ofrece un conjunto de indicadores para afrontar la desescalada a través de modelos predictivos

Esri España pone a disposición de sus usuarios un conjunto único de indicadores para afrontar la desescalada del periodo de confinamiento con base a modelos predictivos.

25 May de 2020

Con estos datos, listos para usar desde la plataforma ArcGIS, podrán, entre otras cosas, identificar zonas de mayor riesgo con base a diferentes criterios. Asimismo, podrán realizar modelos predictivos combinando estos datos con cualquier otros de los que dispongan.

Estos son algunos de los datasets disponibles:

  • Empresas: datos de la empresa, contactos, clasificación por mercado y actividad, número de empleados, etc.
  • Transeúntes: estimación de densidad o tráfico peatonal. Se infiere a partir de población residencial, laboral, puntos de interés, transporte, así como datos de geometría vial.
  • Estimación de presencia de población laboral: estima la cifra de personas que se encuentran en un cierto lugar por ser ese su centro de trabajo habitual; población laboral total, población laboral empleada en sedes o empleada en sucursales.
  • Índice de equipamientos comerciales: refleja diferentes índices de presencia de equipamientos y oferta comercial, como retail, hostelería, transporte público, turismo…
  • Índice de urbanidad-centralidad: representa el nivel de concentración o dispersión de construcciones y población.

Más información: informacion@esri.es

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This