Ingenia colabora con el CCN en la crisis del COVID-19

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiendo del CNI, ha elaborado un documento para todas las administraciones publicas en el que da recomendaciones y consejos imprescindibles para reforzar la seguridad

24 Mar de 2020

Junto a la preocupación por la salud de las personas, la crisis del COVID-19 lleva pareja un riesgo de ciberepidemia, donde sean virus, malwares  y otras amenazas cibernéticas las que se desplieguen por todo el mundo. La explosión del teletrabajo en empresas y administraciones públicas, el aumento del tráfico de información en internet y la transferencia de todo tipo de archivos entre personas suponen unos escenarios de riesgo enormes para las personas, empresas, gobiernos y la nación en su globalidad.

En ese escenario, y en el marco de sus competencias, el Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiendo del CNI, ha elaborado un documento de lectura obligada para todas las administraciones publicas en el que da recomendaciones y consejos imprescindibles para reforzar la seguridad en estos tiempos.

El informe, denominado “Recomendaciones de seguridad para situaciones de teletrabajo y refuerzo de la vigilancia” recoge recomendaciones muy valiosas e incluye la lista de empresas españolas que coordinadas por el CCN-CERT

El informe, denominado “Recomendaciones de seguridad para situaciones de teletrabajo y refuerzo de la vigilancia” recoge recomendaciones muy valiosas e incluye la lista de empresas españolas que coordinadas por el CCN-CERT (Centro de alerta temprana del CCN) han decidido ofrecer de manera altruista algunos servicios y soluciones para diferentes organismos  públicos. Entre ellas se encuentra la multinacional española Ingenia, que está colaborando desde el establecimiento del estado de alarma con distintas organizaciones en todo el territorio nacional para ofrecerles servicios de monitorización de la seguridad, consultoría  e implantación de accesos remotos seguros y trabajo colaborativo para los planes de contingencia. Este último caso es de especial utilidad para el teletrabajo seguro de los empleados públicos y la gestión de la crisis por los equipos de gobierno de las administraciones.

Esta empresa del sector TIC tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, y cuenta con tres centros de operaciones de seguridad situados en Málaga, Sevilla y Santiago de Chile, desde los que presta servicios a todos sus clientes en todo el mundo. Estos equipos de respuesta a incidentes de ciberseguridad, denominados CERTs, están conectados con otros centros similares en España y el mundo para compartir información de ciberseguridad.

Ingenia, tal como están haciendo todas las tecnológicas durante la crisis del coronavirus, tiene a todo su personal de seguridad  teletrabajando para garantizar en todo momento que ningún contagio pueda complicar los servicios a sus clientes, muchos de ellos prestatarios de servicios críticos para la comunidad.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This