Nuevo proyecto piloto de Silver Economy en Zamora dedicado al bienestar de mayores mediante la tecnología

El proyecto comenzará en Villafáfila y estará dirigido a personas mayores de 70 años.

26 Jul de 2021

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, el alcalde de Villafáfila, José Ángel Ruiz, y el portavoz de la empresa Beprevent, Rafael Serrano, han presentado un nuevo proyecto piloto para garantizar el bienestar de las personas mayores y la prevención de posibles riesgos en su vida cotidiana.

El proyecto, dirigido a personas mayores de 70 años, consta de un apartado tecnológico y otro humano. El primero consiste en la instalación de sensores en las viviendas para hacer un seguimiento monitorizado de estas personas, pero siempre respetando su privacidad, aunque alertando de posibles anomalías que puedan desembocar en incidencias de gravedad. El segundo apartado contempla la figura de un acompañante que sirva de apoyo a estas personas y que controle e interprete la información procedente de estos sensores.

Beprevent es la empresa dedicada a los cuidados de personas que ofrecerá estos sensores al proyecto, según explicó Rafael Serrano, portavoz de la firma“cada persona, sobre todo las de avanzada edad, tienen unas costumbres y unos ritmos de vida muy diferentes, por lo que no se puede utilizar el mismo sistema en todas las casas”.

El objetivo de este proyecto piloto presentado en la Diputación de Zamora , cuyas pruebas comenzarán la próxima semana y que tendrá una duración de seis meses, es proteger y garantizar el bienestar de las personas mayores de 70 años en el ámbito rural. La localidad elegida ha sido Villafáfila, debido a que su población cuenta con muchas personas de este perfil, y porque además, su buena conectividad a internet mediante banda ancha facilita el buen proceso de este proyecto piloto.Para esta primera fase contará con aproximadamente 20 familias .

Las conclusiones serán presentadas en el III Congreso Silver Economy, que tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de noviembre y supondrá un coste de 250.000 euros.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This