Taller HelpFood 4.0: Comunidades de productores y consumidores para una agricultura sostenible

Bioazul organiza el próximo 29 de septiembre de 2022 el Taller HelpFood 4.0: Comunidades de productores y consumidores para una agricultura sostenible. Un evento que tendrá lugar en el marco de Smart Agrifood Summit, la feria de innovación y digitalización de la cadena agroalimentaria en Europa, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

28 de Septiembre de 2022

Este taller es parte de su proyecto Helpfood, que explora el papel de los alimentos como elemento de reconexión entre agricultores, ciudadanos y consumidores (es decir, ciudadanos más conscientes de los problemas alimentarios) a través de la promoción de modelos de agricultura apoyados por la comunidad como ejemplos sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos.

El proyecto tiene como objetivo probar y demostrar la importancia de diseñar y apoyar infraestructuras sociales para fomentar la sostenibilidad y la circularidad de la cadena alimentaria al ampliar y replicar estas experiencias en España y Portugal.

Este evento reunirá a diferentes agentes involucrados en distintos modelos de consumo sostenible en Málaga, para poder compartir aprendizajes y debatir sobre el futuro de los sistemas alimentarios en la zona. Asistirán también compañeros del proyecto de la Universidad de Trento, que contarán de primera mano cómo ha sido su proceso en las primeras fases del proyecto en la región de Trentino.

Agenda del evento

  • 10:00h Bienvenida
  • 10:10h Presentación del Proyecto HELPFOOD 4.0 y experiencia en la comunidad de consumo de Trento (Italia)
  • 10:40h Presentación Proyectos FAIRFOOD y CARE
  • 11:00h Descanso
  • 11:15h Mesa redonda sobre experiencias actuales en la provincia de Málaga

*Más detalles de la agenda

A quién va dirigido

Este evento va dirigido a personas interesadas en explorar nuevas formas de consumo en los que la agricultura esté apoyada por la comunidad. Es un taller en el que queremos contar con la perspectiva de los asistentes para iniciar el debate sobre el futuro de los sistemas alimentarios en Málaga. Por ello, son bienvenidas al evento tanto personas que se dediquen a la agricultura como las personas que consumen el producto final, así como instituciones y organizaciones relacionadas con la cadena alimentaria.

Para aquellos que asistan al taller conseguirán un pase para poder visitar la Feria Smart Agrifood.

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This