El clúster Andalucía Smart City organizó, el pasado martes, un taller bajo el título ‘Soluciones de movilidad en la smart city’ en el que se abordaron los principales problemas que afectan, en este sentido, a las ciudades y cuáles son algunas de las propuestas desarrolladas por empresas del clúster para reducir las dificultades de los ciudadanos a la hora de desplazarse en los núcleos urbanos.

Para abordar esta temática, el taller contó con la participación de Jaime Briales, del Ayuntamiento de Málaga, y de los representantes de empresas del clúster Rubén González, de Informática El Corte Inglés (IECISA); Ana Herrera, de GMV Innovation Solutions; Jorge Ayuso, de Dinami-K; y Alejandro García, de Bosch España.

El taller fue inaugurado por Mariano Barroso, presidente del Clúster Andalucía Smart City, quien señaló que la implantación de un modelo de ciudad inteligente es una oportunidad para los empresarios. “Talleres como este van a permitir dar a conocer muchas de las necesidades de las ciudades para poder desarrollar nuevas ideas”, expresó durante su intervención.

Alrededor de una veintena de empresarios y emprendedores participaron activamente en el taller con sugerencias y propuestas de mejoras en la movilidad dentro del ámbito de las smart cities.

Esta actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, tuvo lugar en el Centro Demostrador SmartCity en el Edificio Tabacalera, donde el Clúster organizará una serie de talleres, jornadas y encuentros durante los próximos meses.

 

Share This