10 de abril de 2015.- El Clúster Andalucía Smart City ha participado recientemente en un encuentro organizado por la Embajada de la Unión Europea en Corea bajo el título ‘EU Research & Innovation Day’ que se ha celebrado en Seúl.

Daniel González Bootello, director general del Clúster, presentó el modelo de cooperación de Clúster en este evento que ha contado con la con más de 400 participantes del ámbito empresarial, investigador y universitario de la República de Corea y de la Unión Europea.

Sobre el modelo del Clúster, González Bootello apuntó que aúna a empresas, universidades y centros tecnológicos con el fin de colaborar con la administración pública para aumentar la capacidad de las ciudades para impulsar proyectos en el ámbito de las Smart Cities.

Asimismo, el Clúster también participó, dentro del programa del encuentro, en una mesa redonda sobre movilidad, en la que se debatió acerca de los problemas reales que sufren los ayuntamientos en este aspecto.

González Bootello ha valorado positivamente el encuentro como una oportunidad para dar a conocer la actividad de Clúster, así como el trabajado que se está desarrollando en Andalucía en esta materia.

Por su parte, la Comisión Europea se refirió al Clúster como un modelo para facilitar la utilización de la industria local para la realización de proyectos en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Los encuentros mantenidos en Corea han generado oportunidades de colaboración también con empresas como Hyundai, Bosch o K Water (la empresa de aguas de Corea); con universidades como Incheon National University,  Yonsei University o Friedrich-Alexander Universität Busan Campus; y con instituciones  como el CDTI, Korea Green Building Council, The Korea Transport Institute, la Cámara de Comercio Europea en Corea (ECCK), la Embajada de la Unión Europea en Corea y la Embajada de España en Corea.

PHS_3662       THE_1869

Share This