El Clúster Andalucía Smart City ha estado presente un año más en una nueva edición del Foro Greencities, un punto de encuentro entre profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias entre los agentes involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes y la sostenibilidad, que se ha celebrado los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El Clúster ha estado presente en el Foro a través de un stand que ha compartido con las empresas asociadas Línea Ciudadana, Top Digital, Dtisa y General Elevadores XXI. Este evento ha supuesto una importante oportunidad para las empresas asociadas a la hora de dar a conocer sus productos y servicios, así como para generar nuevas oportunidades de negocio y networking con otras empresas del sector de las smart cities.

Durante la primera jornada Andalucía Smart City, a través de su presidente Mariano Barroso, estuvo presente en la presentación de la Misión Extenda de soluciones empresariales para la ciudad inteligente en la que empresas latinoamericanas mantuvieron reuniones bilaterales con varias empresas andaluzas del sector, entre las que destacan las empresas asociadas al Clúster: Desarrolla Consultores, Ingho FM, Mobidrive y Wellness Smart City.

Posteriormente, Mariano Barroso también participó como ponente en la conferencia “Situación actual de proyectos smart en desarrollo” junto con representantes de Red. Es, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, la Intendencia de Montevideo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias.

En su intervención Mariano Barroso destacó la “smart city” como una oportunidad enorme para las empresas. “El Clúster está dando a las empresas andaluzas la oportunidad de exportar los desarrollos que se hagan aquí a cualquier parte del mundo y eso es muy positivo”, apuntó Barroso.

Por la tarde, las empresas Línea Ciudadana, Dtisa, Top Digital, General Elevadores XXI y Vodafone participaron en un bloque de ponencias organizadas por Andalucía Smart City dentro del Green Lab del Foro.

En el segundo, y último día del Foro, Andalucía Smart City participó en la presentación “Actividades desarrolladas y propuesta de futuras en el contexto de la JRU LifeWatch España en relación al paradigma Smart”, así como en la ponencia sobre Estrategias de Participación en el Programa Horizonte 2020, que estuvo enmarcada dentro de la “Jornada informativa H2020: Oportunidades de financiación en el área de energía” que organizó la Agencia Andaluza del conocimiento.

Share This