El Clúster Andalucía Smart City ha celebrado recientemente su primera Asamblea General desde su constitución en 2014 y en la que han participado la práctica totalidad de sus asociados, los cuales superan actualmente el centenar.

En este marco, la Asamblea General ha aprobado la constitución de la actual Junta Directiva, cuya presidencia ostenta Mariano Barroso en representación de APREAN, y donde también tienen representación la Universidad de Málaga, ETICOM, RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía), la Fundación Andalucía TECH, AT4 Wireless, TOPdigital, Wellness Telecom, IAT, Gestión y Productividad Energética, Magtel, Servinform, Telefónica y ENDESA.

La reunión de socios dejó latente las oportunidades que hipersector de las smart cities supone para las empresas y entidades que están desarrollando productos o servicios enfocados a la implantación de modelos inteligentes de ciudades.

El crecimiento continuo en el número de asociados al Clúster representa el valor que aporta para hacer más competitivo e internacional el tejido empresarial andaluz en el ámbito de las smart cities.

Actualmente, la aportación del sector al PIB de Andalucía es del 6,92%, cifra que va en aumento dada la amplitud y las oportunidades negocio que representa para las empresas.

Mariano Barroso, presidente del Clúster Andalucía Smart City, ha destacado que el Clúster debe ser un instrumento que aporte valor a las empresas y que incremente sus posibilidades de hacer negocio, no sólo en Andalucía sino en cualquier parte del mundo.

Con las incorporaciones que tuvieron lugar durante la Junta Directiva, que se celebró también el mismo día, ya son 109, en total, las empresas y entidades que integran Andalucía Smart City y que están trabajando para impulsar la implantación de soluciones inteligentes en nuestras ciudades.

Share This