ANDALUCÍA, 12 de septiembre de 2017

Juan Manuel Bermúdez, Alcalde de Conil de la Frontera, y Mariano Barroso, Presidente de la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora para las Ciudades Inteligentes. Clúster Andalucía Smart City, en representación de ambas instituciones han sido los encargados de rubricar este marco general de colaboración, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida y los servicios ofrecidos a la ciudadanía de Conil de la Frontera, a través de la aplicación y puesta en marcha de soluciones y aplicaciones Smart City.

Este acuerdo de colaboración permitirá, una vez identificadas las áreas de trabajo prioritarias por parte de las autoridades municipales, conocer que tipo de tecnología se puede aplicar para dar respuesta al problema concreto y que empresas andaluzas puedan aportar soluciones.

La experiencia de aplicación de las diferentes soluciones existentes en otras zonas urbanas, ayudará a identificar la tecnología más adecuada para nuestro municipio y de esta forma facilitar la toma de decisiones y optimizar los fondos públicos que se vayan a invertir en su implantación. Disponer de un canal de comunicación experto y que además representa al conjunto de empresas andaluzas que desarrollan e implantan este tipo de tecnologías, es clave si queremos cumplir nuestros objetivos, señala el Alcalde.

Los efectos de la implantación de tecnologías Smart City contribuyen también a generar un ecosistema de empresas de base tecnológica gracias a la puesta a disposición pública de los datos generados a través de las diferentes soluciones tecnológicas, siendo este un efecto muy deseable para nuestro municipio, asevera Juan Bermúdez, por los importantes efectos positivos que tendría en la generación de empleo y en la diversificación de la actividad económica en Conil.

 

Share This