Dos Hermanas acoge una jornada para debatir sobre los retos urbanos de la Smart City

El próximo 18 de febrero, la ciudad del conocimiento reunirá a expertos de instituciones y empresas para analizar el futuro de las ciudades

13 Feb de 2020

La Delegación de Promoción Económica e Innovación en el marco del Programa DHInnova, organiza el próximo 18 de febrero, en colaboración con Smart City Cluster y la sociedad Parque de I+D Dehesa de Valme, la Jornada bajo el lema “Smart City: La solución a los retos urbanos?”.

Este encuentro contará con la participación de los actores clave en el desarrollo de la ciudad inteligente, tanto de la propia administración pública como de empresas privadas y expertos del cambio en las ciudades, que pondrán sobre la mesa su visión y su experiencia en tres paneles de debate.

Concretamente, se hablará sobre la importancia de una estrategia global, el espacio de la empresa, el papel de la tecnología o la participación ciudadana, para finalizar en un taller participativo que dibujará los retos que Dos Hermanas ha de abordar en su estrategia de desarrollo como ciudad inteligente.

El término Smart City ya no suena solo en las grandes urbes a nivel mundial y son, cada vez más, los núcleos urbanos de cualquier tamaño que están trabajando en su camino para convertirse en un espacio inteligente, que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siendo más eficientes y confortables.

Sin embargo, en cada ciudad, el modo de entender y desarrollar la idea de Smart City, los programas que se llevan a cabo, la relación con los ciudadanos, la tecnología o el propio entorno son distintos. En esta jornada, se tratará de abordar preguntas como:¿qué son las Smart Cities?, ¿hacia dónde van? , etc., con el objetivo de aportar conocimiento y experiencia en el debate sobre el futuro de las ciudades.

Este evento se incluye dentro del calendario de actividades programas para 2020 en el marco del Foro de Innovación en Dos Hermanas DHInnova y forma parte de la estrategia de la ciudad en su desarrollo como Smart City.

La participación es gratuita previa inscripción, pudiendo enviar email a dhinnova@doshermanas.es, llamando al 954919560-61 o en facebook.com/DHINNOVA.

Programa Jornada Dos Hermanas

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This