El Ayuntamiento de Puerto Real aborda con Smart City Cluster el desarrollo de proyectos relacionados con la industria digital

Dentro de las iniciativas Plan +Ciudad se buscan oportunidades de financiación de proyectos que contribuyan a la transformación digital del municipio.

28 Abr de 2022

La alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real, Elena Amaya, ha recibido esta semana la visita institucional de Daniel González y Verónica Ramírez, gerente y directora de operaciones, respectivamente, de Smart City Cluster, asociación empresarial de ámbito nacional de empresas dedicadas a la transformación digital de las ciudades, de la que forma parte como asociado Grupo Energético de Puerto Real (GEN).

De hecho, la citada empresa municipal ejecuta el proyecto de I+D+i iPREDICE, subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de un consorcio que lidera el propio Clúster.

Dentro de las iniciativas del Plan +Ciudad, este grupo de empresas ha ofrecido su apoyo y asesoramiento al Consistorio para poder buscar la financiación necesaria a la hora de acometer la transformación digital de Puerto Real que resalte el carácter industrial del municipio

En este contexto, además de la visita institucional, se ha mantenido una jornada de trabajo entre los responsables de todas las áreas de Grupo Energético de Puerto Real (GEN), Puerto Real +Ciudad y la comisión mixta de gestión de los fondos Next Generation para detectar oportunidades de financiación de proyectos.

El próximo paso será establecer un protocolo de colaboración entre Smart City Cluster y el Ayuntamiento dentro del marco del Plan Puerto Real +Ciudad e intensificar la colaboración con la empresa municipal GEN.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This