La ciudad japonesa de Kioto ha acogido durante los días 20, 21 y 22 mayo el foro Smart City Expo 2015, que en esta segunda edición ha reunido a cerca de 4.000 asistentes entre expertos, representantes institucionales y de empresas que desarrollan soluciones para implantar modelos de ciudades más inteligentes, sostenibles y habitables.

El Clúster Andalucía Smart City ha formado parte de la delegación malagueña que ha participado en el evento y que, entre otros, estaba integrada por representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga (UMA), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la empresa malagueña Lynka.

Andalucía Smart City participó en encuentros y reuniones con entidades japonesas con el objetivo de fomentar la colaboración entre sus asociados y estas organizaciones en materia de ciudades inteligentes.

La delegación malagueña también tuvo la oportunidad de realizar una visita a uno de los parques tecnológicos más importantes de Japón como Kyoto Research Park, con el objetivo de establecer lazo de colaboraciones entre las entidades y empresas de ambos países.

En este marco también se dio a conocer un clúster global desarrollado por la prefectura de Kioto para encontrar soluciones en el ámbito de las ciudad inteligentes y con el que Málaga será la primera ciudad europea con la que colaborarán.

Durante tres días Smart City Expo Kyoto mostró las tecnologías, proyectos y soluciones de 115 empresas expositoras y fue visitada por delegaciones de América, Asia y Europa. Entre estas misiones oficiales figuraron las de Australia, Canadá, China, Colombia, Francia, Indonesia, India, Israel y Taiwán, así como las ciudades de Barcelona, Málaga, Quebec y Tel Aviv.

Kyoto Smart City Expo nació con intención de promocionar en el continente asiático los logros en eficiencia energética y medioambiental fruto de investigaciones realizadas en universidades y centros tecnológicos.

Share This