ANDALUCÍA, 7 DE MAYO DE 2015.- El Clúster Andalucía Smart City aglutina ya a más de un centenar de asociados tras incorporar a dieciocho nuevas empresas. Estas incorporaciones se aprobaron durante Junta Directiva celebrada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja en   Sevilla este martes.

Con las nuevas incorporaciones, son 101 las entidades que respaldan al Clúster, lo que refleja la pujanza del sector en la comunidad Andaluza.

Entre las empresas y entidades que se han incorporado se encuentran AYTOS Soluciones Informáticas, Periplo, Instaladora de fontanería Plomar, Sinerlex Abogados TIC, ESESA, CEMS (Corporación de Empresas Municipales de Sevilla), INGELABS, GMV (Grupo Mecánica del Vuelo Sistemas), Grupo Desarrolla, Idea Energía, Musashi, NetBlue Ingenieros, Sinapse Energía, SOStenicity LAB, Tecnopaisajes Consultores, Track Global Solutions, SAGA Consulting & Software Factory y GAP Plataforma Creativa.

Durante la Junta Directiva, se han abordado una serie de propuestas que el Clúster ha elaborado como recomendaciones de ‘smart city’ para las ciudades andaluzas de cara a las próximas elecciones municipales.

Asimismo, se han analizado los resultados obtenidos tras las recientes misiones del Clúster a Bruselas (con la Comisión Europea), las acciones con algunas importantes ciudades deSmart Cities y Japón, con motivo de la participación en la Kioto Smart City Expo 2015.

 

Share This