El Clúster Andalucía Smart City participará durante los días 10 y 11 de febrero en el Foro Transfiere, 5º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que permitirá reforzar la presencia del sector de la smart city en el marco de este evento internacional.

El evento convoca en Málaga a representantes de más de una veintena de países para debatir sobre innovación y transferencia de conocimientos. Avalada por los buenos datos del pasado año, se prevé una asistencia de más de 2.000 participantes y 500 empresas e instituciones representadas, con más de 1.900 proyectos tecnológicos.

Transfiere, convertido ya en el evento sobre I+D+i de referencia a nivel nacional y que toma como base el diálogo entre el tejido investigador y la empresa para potenciar la innovación española en el ámbito global, incorpora de nuevo en 2016 una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el Aeronáutico y Aeroespacial, Agroalimentario; Energía, Industria, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Sanidad, TICs, Administraciones Públicas y Plataformas Tecnológicas Españolas.

De esta forma, están previstas unas 5.000 reuniones B2b entre los profesionales participantes, que podrán cerrar sus reuniones de trabajo y organizar sus agendas, además de concertar encuentros in situ. El networking se convierte así en motor de Transfiere, generando oportunidades reales de negocio con potenciales socios tecnológicos. En este sentido, hay unas 180 las mesas de trabajo creadas para llevar a cabo estas reuniones.

En cuanto a su programa, el Foro Internacional de Innovación se estructura en torno a contenidos tales como plataforma de apoyo a la cooperación tecnológica internacional; financiación pública con ‘Oportunidades de financiación para la I+D+i’; financiación privada; políticas públicas de I+D+i: estrategias regionales y programas operativos; centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu; el diseño como palanca de innovación; cooperación tecnológica España-Corea del Sur; y Jornada de Compra Pública Innovadora.

De forma conjunta se celebra también el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, coordinado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que habrá varias mesas redondas multisectoriales donde los expertos discurrirán sobre temas relacionados con ciudades Inteligentes, envejecimiento activo y salud, agroalimentario, economía circular, transporte inteligente, almacenamiento energético y fabricación avanzada.

Share This