La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizará, en coordinación con el Clúster Andalucía Smart City, un encuentro empresarial con operadores latinoamericanos en el marco de la séptima edición del foro de inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana, ‘Greencities & Sostenibilidad 2016’ que se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2016 en Málaga.

Las firmas andaluzas interesadas en participar en este encuentro disponen de plazo para inscribirse hasta el próximo martes, 27 de septiembre. Para ello, deben ser empresas pertenecientes a sectores relacionados con los espacios urbanos inteligentes y sostenibles (edificación, financiación, emprendimiento, energía, medio ambiente, movilidad, gobierno y participación ciudadana). Este encuentro tendrá dentro del certamen ‘Greencities & Sostenibilidad 2016’, y en el mismo recinto del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

‘Greencities & Sostenibilidad’ es un foro consolidado especializado en soluciones y tendencias para mejorar la gestión inteligente y sostenible de las ciudades. En este marco Extenda organiza una misión inversa de empresas e instituciones latinoamericanas con el fin de propiciar oportunidades de negocio para las empresas andaluzas de los sectores relacionados con las ciudades inteligentes.

La misión contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que a través de su Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, ofrece asistencia técnica no reembolsable a 71 ciudades latinoamericanas para el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana, empresas líderes en estos sectores que pueden ejercer el papel de tracción de pymes, y firmas latinoamericanas destacadas que pueden constituirse en socios locales de las empresas participantes para abordar los mercados respectivos.

La misión inversa organizada por Extenda tendrá tres partes principales: una sesión de breves presentaciones comerciales de las empresas andaluzas y latinoamericanas participantes, una mesa moderada por el BID sobre la implantación de la gestión inteligente en ciudades examinando casos de éxito de la mano de las empresas que han colaborado en su aplicación, y entrevistas individuales de las empresas y profesionales andaluces participantes con los representantes institucionales y las empresas latinoamericanas. La participación en esta acción de Extenda permitirá acceder gratuitamente a todos los eventos, incluida la zona de networking y el almuerzo networking de Greencities, lo que multiplicará las oportunidades de contacto con todos los asistentes.

Agenda encuentro Internacional

El foro de negocios constará de una mesa moderada por el BID, el día 5 de octubre, denominada `Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes´, integrado en el Foro TIC y Sostenibilidad, que tratará sobre la implantación de la gestión inteligente en ciudades, examinando casos de éxito de la mano de las empresas que han colaborado en su aplicación.

Además, también se celebrará el día 6 de octubre una sesión de presentaciones comerciales de las compañías andaluzas y latinoamericanas participantes en el espacio Green LAB.

Lugar de celebración:
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA)

Inscripción:

Descargar solicitud de participación aquí y enviar por correo electrónico junto con el resto de la documentación a a jgp@extenda.es con copia a registro@extenda.es

Más información:

Convocatoria Misión Inversa Greencities 2016.

Share This