ANDALUCÍA, 9 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Málaga y el Clúster Andalucía Smart City han recibido a una delegación de la ciudad sudafricana Nelson Mandela Bay en el marco del programa europeo World Cities

En el marco de la segunda edición de World Cities, proyecto de la UE para la cooperación en el desarrollo regional y urbano entre estados miembros y terceros países a través de emparejamiento de ciudades, Andalucía Smart City, con el objetivo de buscar oportunidades para las empresas del clúster y establecer marcos de cooperación internacional con las ciudades andaluzas, colaboró con la ciudad de Málaga propiciando su participación y posterior emparejamiento con la municipalidad sudafricana de Nelson Mandela Bay (NMB).

En el marco de este emparejamiento en el mes de octubre, una delegación de la municipalidad de NMB situada en la costa sur, visitó a la ciudad de Málaga de la mano del Clúster Andalucía Smart City para profundizar en el desarrollo Smart City de la misma.

La delegación fue recibida por el propio Alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre, quien puso toda la infraestructura de la ciudad a su disposición. Además, se organizaron visitas a la Autoridad Portuaria, el Observatorio de Medio Ambiente Urbano y la desaladora Atabal de EMASA, entre otras.

Durante la visita se realizó además una visita al Rayo Verde en la cual tanto la Universidad de Málaga como el Parque Tecnológico de Andalucía presentaron sus iniciativas innovadoras de apoyo al emprendimiento.

Share This