Nuevas adhesiones al Clúster ofrecen soluciones a las necesidades de los territorios y la ciudadanía

Add4U, Ciac Formación, Fenix Telecom, Foqum y MSI Studio se unen al Clúster español de las Smart Cities

11 de Octubre de 2022

Damos la bienvenida a las nuevas empresas asociadas:

Logo Cibernos
Logo Wattabit

Add4U es una empresa creada hace 15 años por dos Ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid, con capital 100% madrileño, que ha fundamentado toda su actividad en desarrollo de tecnología para la mejora en la eficiencia del Sector Público.

La empresa pasó de ser una Startup, nacida en el año 2005 con la misión de mejorar los problemas de digitalización existentes en todo el sector público de nuestro país, a ser un referente en robotización de procesos públicos en múltiples organismos, habiendo logrado convertirse, en la actualidad, en un referente para proyectos reales dentro del sector público de nuestro país.

Ciac Formación (CIAC) es una empresa cordobesa, acreditada por el Servicio de Empleo Público Estatal y por la Consejería Andaluza de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para la impartición de formación reglada a través de especialidades formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad y especializada en el sector sanitario y sociosanitario.

Fenix Telecom es una empresa andaluza, con sede en el centro de negocios de Fuente Palmera (Córdoba), que nace en 2015 y que centra su actividad en el sector de las telecomunicaciones, diseñando, construyendo e incluso explotando infraestructuras por cable o aire de comunicaciones.

Con una plantilla media en 2021 de 25 trabajadores, la compañía cuenta con experiencia en despliegues de fibra óptica, haciendo trabajos tanto para operadores locales, como para MasMovil, Lyntia o Towernet.

Foqum es una empresa española dedicada al desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático especializada en el campo del procesamiento de lenguaje natural y visión artificial. El modelo de negocio es a través de la venta de licencias e integración de nuestros productos adaptados a la necesidad de la compañía.

Manteniment Sostenible Integral (MSI Studio), nació como una Startup en octubre del año 2012. Su misión, desde su creación, fue impactar positivamente en la transformación digital del sector de la construcción. Desde la creación de la empresa, MSI Studio ha apostado claramente por el I+D+I. En la transformación digital el dicho de “renovarse o morir” es más real que en cualquier otro sector y además a una velocidad de vértigo. El personal técnico de MSI Studio tienen la obligación de dedicar, como mínimo un 15% de su tiempo a realizar investigación de base, para poder estar al día de las tendencias del sector.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This