El Clúster Andalucía Smart City participó a finales de febrero en un encuentro de vicegobernadores celebrado en el Centro de Innovación de Skolkovo, en Moscú, que abordó, entre otros temas, la creación de ecosistemas de innovación.

En el encuentro participaron aproximadamente unas 30 regiones de Rusia y contó con la presencia del viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich y el presidente de la Fundación Skolkovo, Victor Vekselberg.

El centro de innovación ruso invitó al Clúster a participar en una mesa de expertos internacionales en la creación efectiva de ecosistemas de innovación, temática que abordó el director del Clúster, Daniel González Bootello, junto a Hardy-Rudolf Schmitz, ex jefe ejecutivo del parque tecnológico de Adlershof de Berlín, y Herbert Chen, vicepresidente ejecutivo de Tus-Holdings Co.

A lo largo de su participación, los expertos abordaron los distintos estereotipos en la creación de ecosistemas de innovación, los principales factores que influyen en el proceso o el papel que juegan como catalizadores en el desarrollo de la economía regional.

El director del Clúster, Daniel González Bootello, presentó a los asistentes el modelo de Andalucía Smart City, sus principales líneas de trabajo y su aportación al desarrollo de ecosistemas innovadores en torno a las ciudades inteligentes.

González Bootello explicó a los asistente la creación de grupos de trabajo que se ha realizado entre los miembros del Clúster, que divide en nueve grupos a las distintas empresas y organizaciones según el sector o área en la que se encajan sus productos o servicios para abordar de forma más eficiente la implantación de un modelo de smart city.

Share This